Términos

CONTRATO DE LICENCIA DE USO DE SOFTWARE NEARWAY®

LEA CUIDADOSAMENTE LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES DEL PRESENTE DOCUMENTO, ANTES DE LA UTILIZACIÓN DE ÉSTA APLICACIÓN.

ADVERTENCIA PRINCIPAL Y PREVIA: SI UD STED NO ESTÁ DE ACUERDO CON LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES DE ESTE CONTRATO, NO UTILICE LA APLICACIÓN NEARWAY®. EL USO DE CUALQUIER PARTE DE LA APLICACIÓN INDICA QUE USTED ACEPTA ESTOS TÉRMINOS.

A. POR ESTE CONTRATO NEARWAY S.P.A. OTORGA AL USUARIO, QUIEN HA DESCARGADO LA APLICACIÓN NEARWAY® EN DISPOSITIVOS UNA LICENCIA DE USO DE LA MISMA, NO EXCLUSIVA, PERSONAL E INSTRANFERIBLE, Y DE CARÁCTER TEMPORAL.

B. LA UTILIZACIÓN DE ESTA APLICACIÓN SOLO SERÁ POSIBLE SI USTED CUENTA CON UN USUARIO Y CONTRASEÑA OTORGADO POR SU EMPRESA.

C. LAS CONDICIONES DE USO DE LA APLICACIÓN SON LAS QUE ABAJO SE INDICAN, QUE EL USUARIO DECLARA CONOCER Y ACEPTAR.

CLÁUSULA 1. PARTES.

Éste contrato de licencia de uso no exclusivo, personal, intransferible entre NEARWAY S.P.A., Rut Nº 76.361.828-5, sociedad constituida en la República de Chile bajo sus leyes corporativos, en adelante indistintamente como el Proveedor o NEARWAY®, por una parte y por la otra Usted, denominado indistintamente como el Usuario , en tanto que el Cliente es la empresa que le ha entregado un usuario y contraseña para que utilice el servicio. Ésta es cualquier persona, natural o jurídica, que ha adquirido una licencia de uso conforme al acuerdo expreso o tácito con el Proveedor y lo ha autorizado a utilizar la aplicación NEARWAY®, también denominada Aplicación.

CLÁUSULA 2. OBJETO.

Este acuerdo establece las condiciones de licenciamiento, instalación y uso de la aplicación NEARWAY®, o también en adelante la Aplicación, de propiedad exclusiva de NEARWAY S.P.A., lo que el Usuario reconoce, acepta y se obliga a resguardar. La licencia objeto del presente contrato es concedida exclusivamente para el uso del Cliente y los usuarios que éste determine.

CLÁUSULA 3. LICENCIA DE USO.

Una vez que usted obtiene las credenciales del Cliente, NEARWAY® le otorga a usted una licencia de la aplicación limitada, mensual y para el uso exclusivo del Cliente en sus dispositivo de la aplicación NEARWAY® que se acompaña, sujeta a los términos y condiciones estipuladas en el presente contrato. La licencia será renovada automáticamente salvo aviso del Proveedor o decisión o incumplimiento del Cliente.

La licencia permite sólo la utilización de NEARWAY® para los fines que está diseñado y ha sido ofrecido al Cliente, dentro del desarrollo de giro y actividades comerciales o industriales. En caso alguno el Cliente o el Usuario podrá usar este software o alguno de sus elementos o sus subsistemas o códigos de base para la construcción, diseño o funcionamiento de otros softwares. Tampoco la podrá revender ni comercializar ni ceder su uso a cualquier título, incluso gratuito, a terceros.

No se le permite el uso de a Aplicación en ninguna otra manera que no esté expresamente autorizada por ésta Licencia.

NEARWAY® es objeto de licencia para su uso en un dispositivo del Cliente, entendiendo por tal: su computador u ordenador con sistema operativo Windows y un teléfono móvil con los sistemas operativos Android y/o iOS. El software está diseñado para su funcionamiento y ser usado para sus fines sólo en dichos sistemas y en un solo dispositivo del Cliente por cada licencia otorgada. El Proveedor no ofrece ni se hará responsable de su funcionamiento en otro tipo de dispositivos ni en los que carezcan de dichos sistemas debidamente actualizados o que tenga instalado softwars que no permitan dicho funcionamiento, como tampoco en versiones antiguas de los sistemas operativos Android e iOS, no recomendadas o descontinuadas por NEARWAY®.

El Cliente podrá reproducir y usar sólo una (1) copia de NEARWAY®, por cada ordenador o dispositivo móvil.

CLÁUSULA 4. PROPIEDAD.

La aplicación o software NEARWAY® es propiedad exclusiva de NEARWAY®, y está protegido por la legislación sobre derechos industriales e intelectuales, tratados internacionales y cualquier legislación aplicable. La marca NEARWAY® es propiedad del Proveedor.

El Cliente y el Usuario declaran no tener ningún derecho, autoría o título de propiedad sobre la Aplicación y se obliga a no permitir su uso por terceros.

CLÁUSULA 5. DISPOSICIONES GENERALES.

(a) El Cliente y el Usuario no deberán usar o alterar la Aplicación bajo ningún motivo, ni podrán utilizarla con otro propósito que el señalado con anterioridad, sin el consentimiento previo por escrito de NEARWAY®, el cual podrá ser denegado por cualquier razón.

(b) La modificación, manipulación o alteración en cuanto a ingeniería o recopilación o desmontaje de NEARWAY® queda expresamente prohibido.

(c) El uso indebido o contrario a la ley, como su reproducción, distribución y cualquier especie de comercialización, como su arriendo, venta o transferencia a cualquier título, incluso a título gratuito queda absolutamente prohibido. Su infracción habilita a NEARWAY®, como autor y titular de sus derechos, para suspender el servicio e invalidar ésta licencia a su sólo arbitrio, en cualquier momento, notificándole con un día de anticipación, sin derecho a reclamo o indemnización alguna; y ejercer las acciones legales que correspondan en conformidad a la ley.

(d) El uso de NEARWAY® es personal, quedando absolutamente prohibido al Cliente y al Usuario permitir el uso por parte de terceros ni su transferencia, reproducción u otra forma de reproducción o uso otorgado a terceros.

(e) El Cliente y el Usuario tienen prohibido descompilar, desensamblar, analizar o convertir a NEARWAY®, sin autorización expresa y por escrita por parte de NEARWAY®. El Cliente y el Usuario se comprometen a cumplir estrictamente éstas instrucciones de uso adecuado de la Aplicación.

CLÁUSULA 6. TÉRMINO Y SUSPENSIÓN DEL SERVICIO, MODIFICACIÓN y ACTUALIZACIÓN DE VERSIONES.

El contrato de licencia para el Usuario durará en tanto el Cliente así lo disponga o en caso que este último incumpla sus obligaciones con NEARWAY®. El Proveedor no tendrá ninguna responsabilidad frente a la decisión del Cliente en relación al otorgamiento, denegación y/o suspensión de acceso a la plataforma.

El Proveedor podrá suspender el servicio por hasta plazo máximo de 24 horas dentro de un mes, continuas o discontinuas, ya sea para efectos de actualización, mantenimiento, parche, reparación de la Aplicación o cualquier otro efecto. Estas suspensiones programadas serán noticiadas al Cliente por el Proveedor con a lo menos 2 días de anticipación.

NEARWAY® podrá modificar o reinstalar la Aplicación bajo los términos y condiciones incluidos en éste contrato, reemplazándolo por versiones actualizadas; eliminando, adicionando o modificando funcionalidades del mismo, comunicándolo al cliente.

CLÁUSULA 7. EXCLUSIÓN DE RESPONSABILIDAD.

NEARWAY® no responderá por la pérdida de datos o información almacenados permanente o transitoriamente en los dispositivos que el Cliente o el Usuario haga funcionar la Aplicación. Exclusión de responsabilidad que se extiene a la pérdida o deterioro de cualquier otro elemento del dispositivo, sea de hardware o software o almacenados.

NEARWAY® no responderá por eventuales problemas de conexión a internet o redes móviles, que se produzcan por o en el uso de la Aplicación; tampoco responderá en caso que las empresas dueñas de los sistemas operativos indicados (Windows, Android y iOS) realicen cambios en los mismos que puedan afectar el normal funcionamiento de la aplicación. Sin perjuicio de ello,

NEARWAY® pondrá todo su esfuerzo para actualizar a la brevedad las versiones disponibles de NEARWAY®.

NEARWAY® no se hace responsable por los contenidos que los Clientes y Usuarios generen en la Aplicación.

En todo caso la responsabilidad del Proveedor se extenderá únicamente a los perjuicios directos y hasta un monto no mayor al de una cuota mensual de licencia, cualquiera sea los daños sufridos por el Cliente.

CLÁUSULA 8: FALLAS EN EL SERVICIO.

NEARWAY® se obliga a tener un protocolo de mantención, control y reparación de eventuales fallas en la Aplicación que pudieren afectar el uso para los Clientes, y sean imputables a la primera.

NEARWAY® se obliga a reparar a la brevedad su mal funcionamiento.

CLÁUSULA 9. CONTRATO INTEGRAL.

Este contrato de licencia constituye el regula las obligaciones y derechos entre el Usuario y NEARWAY, y reemplaza cualquier acuerdo anterior o actual entre las partes.

CLÁUSULA 10. RENUNCIA DE GARANTÍA.

Usted acepta que el uso del servicio NEARWAY® será bajo su propio riesgo y responsabilidad. NEARWAY®, sus directores, empleados y agentes, rechazan cualquier garantía, expresa o implicada, en relación con el servicio y el uso del mismo. NEARWAY® no hace ninguna garantía o declaración en relación a la precisión o integridad del contenido de este servicio y no asume ninguna responsabilidad por

(i) eventuales errores o imprecisiones del contenido,

(ii) lesiones personales o daños a la propiedad, de cualquier naturaleza, que resulten de su acceso consentido a nuestro servicio,

(iii) cualquier interrupción o cese de la transmisión desde nuestro servicio,

(iv) cualquier error, virus, troyanos o similares que puedan ser transmitido a través de nuestro servicio mediante las acciones de terceros y / o

(v) cualquier error u omisión en cualquier contenido o por cualquier pérdida o daño de cualquier tipo incurrido como resultado del uso de cualquier contenido publicado transmitido o hecho a través del servicio disponible.

CLÁUSULA 11. LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD.

En ningún caso NEARWAY®, sus directores, empleados o agentes, serán responsables por daño directo, incidental, punitivo o indirecto, que resulte de cualquier:

(i) errores o imprecisiones del contenido,

(ii) lesiones o daños a la propiedad personal, de cualquier naturaleza, como resultado de su acceso y uso de nuestro servicio,

(iii) cualquier interrupción o cese de la transmisión desde nuestros servidores,

(iv) cualquier error, virus, troyanos o similares que pueda ser transmitido a través de nuestro servicio por un tercero.

Usted reconoce que NEARWAY® no será parte, ni responsable de las transacciones y acuerdos entre usted y terceros, como la compra de un producto o servicio, o cualquier tipo de informacion que usted le brinde a un tercero o que un tercero le brinde a usted a través de nuestro servicio, usted debe usar su mejor criterio y tomar las precauciones necesarias al momento de brindar informacion personal a terceros. (v) usted reconoce que NEARWAY® no se hace responsable de las comunicaciones del usuario con otros usuarios o de la difamación u ofensa que un usuario pueda recibir por otro usuario y que el riesgo de daño o perjuicio de lo anterior no involucra a NEARWAY®.

CLÁUSULA 12. INDEMNIZACIÓN

Usted acepta defender, indemnizar y mantener indemne a NEARWAY®, su empresa matriz, funcionarios, directores, empleados y agentes, de cualquier reclamo, daños, obligaciones, pérdidas, responsabilidades, costos o deuda, y gastos (incluyendo, pero no limitado a los honorarios de abogados) que surjan de:

(i) su uso y acceso al servicio de NEARWAY®,

(ii) su violación de cualquier término de estos términos y condiciones de servicio;

(iii) su violación de cualquier derecho de terceros, incluyendo derecho de privacidad; o

(iv) cualquier reclamo de que uno de sus envíos de mensajes causó daños a un tercero. Esta defensa y obligación de indemnización sobrevivirá a estos términos y condiciones de servicio.

CLÁUSULA 13. CAPACIDAD PARA ACEPTAR LOS TÉRMINOS DE SERVICIO.

Al utilizar este servicio, usted afirma que tiene al menos 18 años de edad y es plenamente capaz y competente para comprender las condiciones, obligaciones, afirmaciones, declaraciones y garantías establecidas en estos términos y condiciones, y de aceptar y cumplir con estos términos y condiciones de servicio.

CLÁUSULA 14. ASIGNACIÓN.

Estos términos y condiciones de servicio, derechos y obligaciones otorgados en este documento, no podrán ser transferidos o cedidos por usted a otros.